El PP sobre la implicación de Blanco: "Está bien que todos los españoles sean tratados por igual"
- Cospedal ha conocido la noticia durante la rueda de prensa en Génova
- Iglesias afirma que el PSOE confía en el "buen trabajo de la Justicia"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado, tras conocer la decisión de la Fiscalía de pedir que se investigue al ministro en funciones José Blanco por la operación Campeón, que "está bien que todos los españoles sean tratados por igual ante la ley".
Ante la pregunta de si Blanco debería dimitir ya durante la rueda de prensa en la sede nacional, la dirigente del PP ha recordado que su partido ya hace tiempo que había pedido que tomara esa decisión a consecuencia de este asunto.
Sin embargo, ha señalado que cuando ahora ya le quedan escasos días como ministro, Cospedal ha dudado de la virtualidad que tendría que abandonara el Gobierno.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha limitado a expresar la confianza de su partido en el "buen trabajo de la Justicia" durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de este lunes.
El PSOE confía en la Justicia y en Blanco
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha reiterado su confianza en la inocencia del vicesecretario general del PSOE. "Yo creo en la presunción de inocencia", ha afirmado en declaraciones a la Sexta, donde ha señalado que "confío en que la Justicia ponga las cosas en su sitio" y "estoy convencido de que esto pasará".
La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz por lo que el informe que ha presentado este lunes ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se posiciona a favor de la apertura de una causa criminal contra él por su posible implicación en la denominada operación Campeón, en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.