Enlaces accesibilidad

El aspirante republicano Cain se plantea retirar su candidatura tras su último escándalo sexual

  • La denuncia de que mantuvo una aventura durante 13 años, la puntilla
  • Cain ha comunicado a su equipo que reflexionará sobre su retirada
  • Desde que lanzó su candidatura se le han adjudicado varios 'affaires'

Por

El aspirante republicano Herman Cain se replantea seguir en la carrera por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de EE.UU., tras las nuevas revelaciones sobre su vida sentimental, según han informado asesores de su campaña.

Cain ha comunicado a su equipo que tomará una decisión definitiva sobre si mantiene su candidatura en los próximos días, mientras que la revista National Review asegura que está consultando con su familia.

El lunes, Ginger White, una empresaria de Atlanta (estado de Georgia), aseguró que mantuvo una relación extramatrimonial durante trece años con el aspirante republicano, algo que Cain negó categóricamente en la cadena de televisión CNN.

Según National Review, en una reunión con su equipo de campaña este martes Cain reconoció que ha mantenido una relación amistosa con White y que ha intentado ayudarle financieramente, ya que había perdido su trabajo.

Las revelaciones sobre su vida privada se dan un mes después de que el candidato Cain tuviera que hacer frente a dos acusaciones de acoso sexual que se produjeron supuestamente cuando era un alto cargo de la Asociación Nacional de Restauración a finales de los 90.

Esos supuestos casos de abuso le han costado puntos en las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial.