Sinde confía en que se esclarezca lo que ha hecho la SGAE cuanto antes
- Afirma que los socios "deberán trabajar para que recuperemos la confianza"
- La ministra cree que empezará una "nueva etapa diferenciada del pasado"
La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, confía en que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "inicie una nueva etapa muy clara y muy diferenciada del pasado" tras la investigación judicial abierta sobre esta entidad.
Sinde ha afirmado que la SGAE afronta un período "de refundación y renovación", en la que sus socios "deberán trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", al ser preguntada al respecto a su llegada al Consejo de Ministros de Cultura de la UE que se celebra este martes en Bruselas.
"La SGAE había generado una desconfianza absoluta en todo lo que tenía que ver con la propiedad intelectual, y eso es una gran pérdida para el país", ha dicho la ministra a los medios.
"No podemos permitirnos dilapidar todo nuestro capital humano y cultural, y que una institución haya sembrado tantísimas dudas en los ciudadanos es terrible", ha destacado Sinde.
A su juicio, las "apropiaciones indebidas" por las que se está investigando a la SGAE "son terribles para todas las personas que trabajamos en cultura", y en particular para los autores, "a quienes deja en una inseguridad jurídica absoluta".
Sinde confía en que el juez "proceda en su investigación con la mayor celeridad y que se esclarezcan todos estos hechos", y valoró de forma positiva el trabajo hecho hasta ahora por las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad.