Enlaces accesibilidad

La inmobiliaria Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario de acreedores

  • También afecta a Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios
  • Continuarán con sus actividades empresariales

Por

El consejo de administración de Amci Hábitat ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores de la propia sociedad, según ha notificado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La compañía participada por Agrupació Mútua atribuye la medida a  "la situación de crisis internacional  y generalizada de la economía  y, en particular, la que afecta al  sector inmobiliario y financiero  en España, que ha venido  recrudeciéndose hasta la fecha desde su  inicio hace cuatro años". Subraya, sin embargo, que ha sido "determinante" a la hora de adoptar  esta decisión el hecho de que una entidad financiera haya iniciado la  ejecución de sus garantías hipotecarias.

Esta medida, añade, ha supuesto "la necesidad de que la compañía, en  protección de la igualdad de todos y cada uno de los derechos de los  acreedores, tenga que afrontar esta decisión a través de los  correspondientes procedimientos concursales".

El consejo, reunido en sesión cerrada, ha otorgado además mandato y autorización a los administradores de sus participadas Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios para proceder en igual sentido.

Continuará su actividad

El consejo de Amci Habitat confía en poder superar los motivos que  han llevado a esta situación si cuenta "con los apoyos necesarios y  tiempo para reestructurar la situación financiera y los negocios", a  lo que dedicará sus máximos esfuerzos, ha expuesto.

En la comunicación a la CMNV, Hábitat precisa que estas declaraciones voluntarias de concurso de acreedores no interrumpirán la continuación de las actividades empresariales que estas sociedades venían desarrollando.

Agrega que esta situación se produce a pesar de las renovaciones de créditos con los acreedores realizadas en 2010, que incluían a varias entidades financieras, con las que se concretaron moratorias de pago.