La rentabilidad de la deuda alemana a un año es negativa por primera vez
- Registra una rentabilidad negativa del -0,05%
- Por los rumores de que el BCE iba a intensificar sus medidas
La rentabilidad de la deuda soberana alemana a un año se ha situado este miércoles en terreno negativo por primera vez, antes de conocerse que los principales bancos centrales del mundo intervendrán de forma concertada para facilitar liquidez en dólares.
La deuda alemana con un vencimiento de un año ha registrado una rentabilidad negativa del -0,05% por los rumores de que el Banco Central Europeo intensificará sus medidas de estímulo económico.
La incertidumbre generalizada ha impulsado las compras de deuda alemana, considerada un activo seguro, y por ello ha caído su rentabilidad. Sin embargo, la presión de los mercados ante la incertidumbre sobre la crisis ha afectado incluso a Alemania, que el pasado miércoles intentó colocar bonos a 10 años en el mercado de deuda, pero solo consiguió que los inversores compraran 3.640 de los 6.000 millones de euros a una rentabilidad media del 1,98%.
La rentabilidad del Bund (bono alemán a diez años) se ha situado este miércoles en el 2%. Sin embargo, el interés de la deuda española a diez años era del 6,5%, el de la italiana del 7,28% y el de la portuguesa del 12,95%.