Enlaces accesibilidad

Facebook aumenta el límite de caracteres en las actualizaciones del muro a más de 60.000

  • Hasta ahora el límite eran 5.000 caracteres
  • Cuando se estrenó la red social solo permitía 160

Por

Facebook ha aumentado el número de caracteres permitidos en las actualizaciones de estado, publicaciones del muro y en los grupos de su red social. El equipo de la compañía ha decidido pasar de los 5.000 permitidos a más de 60.000.

El objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es que sus usuarios cuenten todo lo que quieran en su red social, sin pensar en si su mensaje será demasiado largo, o por lo menos, todo lo que quepa en poco más de 60.000 caracteres.

Facebook comenzó teniendo un límite de 160 caracteres

Hasta el momento, el límite de caracteres se situaba en 5.000, cifra introducida en septiembre de este año. Desde 2004, año en que se creó Facebook, hasta marzo de 2009, el límite fue de 160. Después, aumentó hasta los 420 caracteres y en julio de 2011 hasta los 500.

El aumento lo ha confirmado Facebook en su página para prensa en la red social. "Ahora puedes escribir posts con más de 60.000 caracteres, incluidos estados, grupos y comentarios en el muro", ha asegurado. Teniendo en cuenta que una novela tiene de media 500.000 caracteres, gracias a la ampliación de la red social el libro podría ser compartido en Facebook en tan solo 9 comentarios,  explica el gráfico con el que acompañan el anuncio.

Facebook se distancia así del modelo seguido por Twitter y su limitación de 140 caracteres en los mensajes de los internautas. Queda saber si los usuarios de Facebook darán utilidad a tanto espacio.