Un buque británico detiene a 7 piratas en defensa de un pesquero español
- Recibió información de que el pesquero español iba a ser atacado
- No se han facilitado datos sobre el pesquero o sus ocupantes
Un buque militar británico detuvo el pasado lunes a siete presuntos piratas somalíes en aguas del Índico en una operación en defensa de un pesquero español, según ha informado la Marina del Reino Unido.
El barco "Fort Victoria" de la Armada británica, que forma parte de las fuerzas de la OTAN en la zona, recibió información de que un pesquero español iba a ser atacado por embarcaciones de piratas a 420 millas náuticas de las islas Seychelles y 350 millas de la costa de Somalia.
Un helicóptero militar fue desplegado en la zona para investigar y, en el lugar del suceso, identificó a dos pequeñas embarcaciones sospechosas en las cercanías del barco español.
Los marinos británicos finalmente detuvieron a los siete piratas sin que nadie resultase herido y los trasladaron al "Fort Victoria", desde donde serán trasladados a las Seychelles para ser juzgados, según dijo la Marina en un comunicado.
La Armada británica no ha dado información acerca del pesquero español amenazado por los piratas el pasado lunes, 28 de noviembre.
Un portavoz de la "Royal Navy" ha afirmado que el barco español estaba al parecer "bajo la amenaza de un ataque", que no se habría producido aún cuando se produjo la operación militar.
En un comunicado, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, aseguró que esta última operación demuestra, una vez más, el "trabajo vital que estamos llevando a cabo para hacer frente a la piratería que amenaza las rutas de pesca internacional".