Soria es la provincia que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia la más afortunada
- Palencia la más afortunada en proporción al número de habitantes
- Soria tienen un gasto medio por habitante de 72 euros en Lotería de Navidad
Soria es la provincia que más gasta en Lotería de Navidad y Palencia la más afortunada en proporción al número de habitantes, mientras que Zamora es una de las que menos dinero destina a la compra de boletos, según se desprende de un estudio realizado poruna página web especializada en apuestas.
Según el análisis, que aborda las motivaciones y hábitos de compra de los españoles ante el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo día 22, Soria, con un gasto medio por habitante de 72 euros, encabeza la clasificación de las provincias que más dedican a la Lotería de Navidad por Internet, con un gasto 17 euros superior a la media nacional, seguida de Lugo (67 euros), Segovia (65), Ourense (64), Salamanca (63) y Ceuta (61).
"El hecho de que los sorianos confíen tanto en la suerte puede deberse a la gran cantidad de veces que han sido agraciados con el Gordo y otros premios importantes en los últimos sorteos de Navidad", ha señalado la directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáez de Viteri.
Sevilla, donde más toca y menos se gasta en proporción
Por el contrario, y a pesar de ser una de las provincias donde en más ocasiones ha caído el Gordo --16 veces--, Sevilla es la provincia que menos gasta en Lotería de Navidad, con un gasto medio por habitante de 44 euros, por debajo de Melilla, Guadalajara y Málaga (46) y Zamora, con 47 euros.
Por otra parte, las tres provincias que encabezan la lista de la fortuna son castellanoleonesas. En proporción al número de habitantes de cada provincia, la más afortunada es Palencia, con un premiado con el Gordo de Navidad por cada 43.128 habitantes, seguida de Soria, con uno de cada 47.551 habitantes y Segovia, con uno de cada 54.756 habitantes.
Dentro de este 'ranking' de provincias más afortunadas, se encuentran algunas del País Vasco, Aragón, Castilla la Mancha y Madrid, lo que convierte al sur de España en una de las zonas menos dichosas en la Lotería de Navidad.