Enlaces accesibilidad

YouTube estrena diseño para hacerse más social

Por
El nuevo diseño de YouTube pretende facilitar las búsquedas de los usuarios
El nuevo diseño de YouTube pretende facilitar las búsquedas de los usuarios

El popular portal de vídeos YouTube ha rediseñado su interfaz para conseguir un aspecto "más limpio y sencillo" que facilite al usuario compartir archivos, buscar vídeos y suscribirse a sus canales temáticos favoritos.

El cambio principal del diseño tiene que ver con una nueva ventana vertical negra que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla, igual que la aparecerá en la página principal del buscador -otra de las novedades presentadas por Google esta semana- y con el fondo de color del portal, que ahora es de color gris.

En la ventana lateral figuran los canales preferidos del internauta -con la opción de crear un menú personalizado-, los vídeos más vistos del momento agrupados por categorías y la posibilidad de compartir un archivo a través de las redes sociales.

Carácter social

YouTube ha potenciado su carácter social al crear una pestaña exclusiva para Facebook -que se puede vincular a la cuenta de YouTube- y Google+ en la que el usuario puede ver los vídeos compartidos o subidos por sus contactos en esas redes sociales.

Cada día, explican desde la plataforma, se ven más de 3.000 millones de vídeos distintos en todo el mundo, por lo que pretenden que el usuario "encuentre más fácilmente lo que más le guste", según indica la compañía en el blog oficial.

Desde YouTube señalan que también se han rediseñado los canales para facilitar la búsqueda de los vídeos que más interesan a los internautas, el "objetivo principal" del nuevo diseño.

"Como las distintas personas que suben contenidos usan YouTube de forma diferente, hemos creado nuevas plantillas para los canales para responder a sus necesidades tanto si producen un vídeo por semana como si tienen que buscar entre miles de vídeos".