Enlaces accesibilidad

Dos días sin coche y sin escuela para frenar la contaminación ambiental en Milán

  • La ciudad estará cerrada al tráfico los próximos viernes y sábado
  • El aire de Milán no ha estado en el último mes dentro de los parámetros

Por

Dos días sin coches y sin escuela. Serán el viernes y sabado que viene en Milán como una medida para reducir la contaminación ambiental. El alcalde ha tenido que adoptar esta disposición después de que la semana pasada no se atreviera a cerrar el tráfico por el centro debido a los problemas que podría causar.

Pero el CO2 es imparable.  Los últimos 22 días el aire en el centro de la capital lombarda no han estado dentro de unos parámetros respirables.

Por eso, finalmente, el primer ciudadano de Milán ha decidido cerrar el tráfico entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde durante dos días. Para evitar los daños que se pueda ocasionar a los comercios el centro de la ciudad, las tiendas podrán abrir hasta medianoche tanto el sábado como en la del viernes.

Solución de emergencia para una ciudad acosada por la polución. En lo que va de 2011, en  121 días  se ha superado en Milán los límites de contaminación ambiental.

El año pasado, algunos concejales pasaron la noche en el Ayuntamiento de Milán encerrados para protestar porque los niveles de intoxicación habían sobrepasado los límites permitidos  para la salud durante 14 días seguidos.