Mueren 19 civiles en un nuevo atentado en Afganistán
- Ha ocurrido en la provincia de Helmand (sur)
- El martes murieron 60 personas en un ataque contra chiíes
Al menos 19 civiles han perdido la vida por la explosión de una bomba colocada junto a la carretera en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado a Efe el portavoz de la administración regional, Daud Ahmadi.
El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 hora local (07.30 en España) en una zona situada entre la capital de Helman, Lashkargah, y el distrito de Sangin, donde un artefacto explosivo ha estallado al paso de una furgoneta en la que viajaban civiles.
Según la fuente, 19 personas han fallecido por la detonación, incluidos cinco menores y siete mujeres, mientras que otras cinco personas han resultado heridas. Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a un hospital cercano por las fuerzas de seguridad.
Aunque la insurgencia tiene presencia en todo el territorio, los sucesos violentos son más frecuentes en el cinturón suroriental fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, a la que pertenecen los talibanes.
Este nuevo atentado se produce después de que el martes murieran más de 60 personas en el ataque contra una mezquita chií durante la celebración de la festividad religiosa de la Ashura.