Amazon actualizará su Kindle Fire para acallar las críticas de los usuarios
- La compañía ha anunciado una actualización dentro de dos semanas
- El dispositivo fue lanzado al mercado el pasado 15 de noviembre
- Ha recibido importantes reproches tanto de usuarios como de analistas
La compañía Amazon ha anunciado que en dos semanas lanzará una actualización para su tablet Kindle Fire, un dispositivo lanzado al mercado recientemente que pretende competir con el iPad de Apple.
De esta manera, la compañía estadounidense quiere zanjar las quejas que muchos usuarios y analistas han manifestado sobre la experiencia de uso del dispositivo, sobre todo a raíz del tamaño de su pantalla.
El Kindle Fire de Amazon llegó a las tiendas estadounidenses el pasado mes de noviembre. Su aparición en el sector de los tablets supondría una nueva alternativa a los ya existentes en el mercado y sobre todo sería una alternativa mucho más económica que, por ejemplo, el popular iPad de Apple.
Sin embargo, un mes después de su aparición los usuarios han suspendido al Kindle Fire, sobre todo en cuanto a usabilidad debido a una mala experiencia de uso en servicios web y aplicaciones.
Por ello, el equipo de Amazon lanzará en las próximas dos semanas una actualización para su dispositivo que ayude a mejorar los aspectos negativos que han resaltado los usuarios, según ha confirmado el portavoz de Amazon Drew Herdener al diario estadounidense The New York Times.
Mejoras en el rendimiento y la navegación
Entre las principales quejas de los usuarios, recogidas por Jakob Nielsen, destacan el rendimiento del dispositivo, el tamaño de su pantalla y, por tanto, la navegación a través del dispositivo.
En cuanto al rendimiento, los usuarios aseguraban que hay un "enorme retraso de respuesta" después de presionar los botones, lo que lleva a una sensación de navegación "errática" y elimina la sensación de "manipulación directa".
“Entre las principales quejas destacan el rendimiento del dispositivo y el tamaño de su pantalla“
Además carece de dos botones físicos fundamentales: uno para volver a la pantalla de inicio y otro para subir o bajar el volumen.
De esta forma, la percepción de los usuarios sobre el último dispositivo móvil de Amazon es que "usar las aplicaciones y sitios web en el Kindle Fire es menos eficiente que en otros dispositivos" de su clase.
Por este motivo, el equipo de Amazon quiere resolver estos problemas principales incluyendo en la nueva actualización mejoras en el rendimiento y en la navegación.
Además, según Amazon, los clientes tendrán la opción de editar la lista de elementos que muestran las actividades realizadas recientemente, aunque la compañía no ha mostrado más detalles que serán incluidos en esta actualización.
Pese a su corta vida, el tablet de Amazon se ha hecho un hueco en el mercado por su 'bajo coste', 199 dólares (unos 150 euros).
Durante el denominado Black Friday, el Kindle Fire fue el producto más vendido en Amazon.com y ha estado en la lista de más vendidos durante ocho semanas desde su lanzamiento.