Enlaces accesibilidad

Interceptan un paquete con explosivos en la embajada griega de París

  • La policía francesa ha llevado a cabo una explosión controlada
  • No hay ningún herido ni se han registrado daños materiales
  • Han enviado dos cartas con balas a una ministra italiana y al alcalde de Roma

Por

La policía francesa ha interceptado un paquete sospechoso destinado a la Embajada griega en París y lo ha hecho explosionar de forma controlada, según ha confirmado una fuente policial.

El personal de la Embajada, que ha recibido el paquete, lo consideró sospechoso porque no se indicaba el nombre del remitente, por lo que alertaron a la Policía.

"Nos dimos cuenta de que era sospechoso porque el paquete no tenía remitente", ha dicho el portavoz de la embajada griega."Decidimos llamar a los expertos de la policía para que lo examinaran y procedieran a realizar una explosión controlada", ha matizado.

No se ha producido ningún herido ni daño material, ha precisado la fuente.

Dos cartas con balas a una ministra italiana y al alcalde de Roma

Una oficina de correos de la capital italiana ha interceptado este lunes dos cartas con balas en su interior dirigidas a la ministra de Justicia de Italia, Paola Severino, y al alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

La misiva enviada de Alemanno contenía dos proyectiles de calibre 40 y una carta con amenazas firmada por el grupo "Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo", según ha informado el portavoz del alcalde, Simone Turbolente.

La carta hace alusión al ataque perpetrado por desconocidos el pasado abril contra Andrea Antonini, uno de los líderes de la sociación de extrema derecha Casapound, que recibió varios dipsaros en las piernas.

La semana pasada, un grupo anarquista italiano reivindicó dos ataques  con paquetes bomba al presidente del Deustche Bank en Alemania y al  director de una agencia de refinanciación de deuda italiana, reivindicados por la Federación Anárquica Informa (FAI).

Hace un año, también un grupo anarquista de italia envió paquetes bomba a algunas embajadas en Roma.