El tribunal que juzga la infraestructura portugesa de ETA aplaza la lectura de la sentecia
- Nuevo plazo para ampliar alegación de la defensa y la acusación
- El principal encausado Andoni Zengotitabengoa tiene nuevos cargos
- En Óbidos se halló un arsenal con una tonelada y media de explosivos
El tribunal que juzga el caso de la tonelada y media de explosivos de la organización terrorista ETA encontrados el año pasado en Portugal ha dado este lunes nuevos plazos para ampliar alegaciones a la defensa y la acusación.
En vez de leer la sentencia, como estaba previsto, los tres jueces decidieron convocar una nueva sesión el 6 de enero para evaluar las alegaciones de ambas partes, justificadas por haberse formulado, en la vista del pasado 15 de noviembre, un nuevo cargo de terrorismo contra el imputado, Andoni Zengotitabengoa.
El magistrado Paulo Coelho, presidente del tribunal, informó de la decisión al acusado de montar el arsenal, detenido en marzo de 2010 en Lisboa, que se dio por enterado con una breve declaración en portugués.
Zengotitabengoa fue detenido en el aeropuerto de Lisboa cuando iba a huir a Caracas con un pasaporte mexicano falso. Se le acusó d de organizar, con otro presunto etarra, el depósito de alrededor de una tonelada de explosivos encontrado el 4 de febrero de 2010 en la ciudad lusa de Obidos.