La UE frena temporalmente la compra de Motorola Mobility por parte de Google
- Solicitan más información sobre el acuerdo de compra
- Google se asegura con el acuerdo miles de patentes
Google continua esperando la aprobación definitiva de compra de Motorola Mobility Holdings. Esta espera será algo temporal debido a que los reguladores de la Unión Europea (UE) han realizado una petición de revisión en la que se solicita mayor información sobre dicho acuerdo.
El acuerdo de compra entre Google y Motorola Mobility -revelado el pasado mes de agosto- supone un coste para Google de 9.332 millones de euros (12.500 millones de dólares).
Mediante esta firma Google ha adquirido una gran cantidad de patentes, más de 17.000 patentes, que le servirá para proteger a los partidarios de su software Android en los conflictos legales con rivales como Apple.
En ese sentido, Google ya pidió el pasado 28 de noviembre la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para la compra de la división de telefonía de la compañía Motorola.
Google está formalizando el acuerdo siguiendo los pasos marcados por la ley para ello. El día 18 de noviembre los accionistas de Motorola fueron los que dieron el visto bueno, y ahora Google ha llevado a la Comisión Europea (CE) la operación para solicitar su aprobación.
No obstante, ahora la UE ha decidido paralizar temporalmente dicha compra y solicitar más información, según señala Bloomberg en su página web.
“Algunos documentos son esenciales para la evaluación de la transacción“
La Comisión Europea revisa el contenido del acuerdo tras ver que "algunos documentos son esenciales para la evaluación de la transacción", indicó la portavoz de esta institución, Amelia Torres. La Comisión tiene retenida temporalmente desde el día 6 de diciembre esta revisión.
Esta Comisión decidirá el próximo 10 de enero si acepta el acuerdo, que le fue notificado durante noviembre. Con este trámite, Google estaría un poco más cerca de formalizar el acuerdo, y estaría a la espera de la aprobación de otros organismos oficiales que deben dar su aprobación.
El Departamento de Justicia estadounidense es otro de los organismos que también está estudiando el caso.