La capa de Drácula, el 'Delorean', y los chapines rubí de 'El mago de Oz', a subasta
- Subasta en EEUU de objetos icónicos de la historia del cine
- La capa de Bela Lugosi podría alcanzar un precio de dos millones de dólares
- En Londres, sale a puja la carta de rechazo a Stieg Larsson como periodista
¿Cuánto pagaría por la capa del icónico Drácula y por los “chapines de rubí” que Dorothy usaba para volver a casa en El Mago de Oz?
Son el sueño de cualquier coleccionista amante de los recuerdos del mundo del celuloide, aunque no están al alcance de todos los bolsillos porque en las pujas pueden alcanzar precios astronómicos.
Bajo el título Iconos de Hollywood, la casa especializada en cine y televisión, Profiles in History, subasta este jueves en Los Angeles (EEUU) la mítica-y terrorífica- capa que lucía Bela Lugosi en Drácula (1931). La prenda del vampiro más famoso de todos los tiempos es la estrella del lote y se espera que pueda recaudar hasta dos millones de dólares.
Joyas para coleccionistas
El actor húngaro, Bela Lugosi, fue uno de los principales actores de películas de terror en los albores de Hollywood, protagonista de filmes como La Sombra de Frankestein o El doble asesinato en la calle Morgue; sin embargo, sería Drácula el papel que le marcaría para siempre y le brindaría la fama. La identificación de Lugosi con su personaje fue tal, que pidió ser enterrado con sus ropas, excepto con la capa original que legó a su hijo y que ahora la familia vende al mejor postor.
“Bela Lugosi pidió ser enterrado con la ropa de 'Drácula'“
Otro de los artículos clave, incluidos en la subasta cinéfila que hará la delicias de los mitómanos, es el coche "Delorean" que pilotaba Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al futuro III. Con este vehículo Marty viajaba del año 1955 a 1985 a través del viejo oeste en busca de Doc Brown.
Durante los rodajes de la saga se llegaron a utilizar hasta siete “Delorean” diferentes. Hoy en día solo quedan tres intactos, y el que sale a puja es el único que está en manos de un particular, según los organizadores, el “todoterreno” podría alcanzar un precio de 600. 000 dólares. Más asequibles pueden ser el chaleco de Michael J. Fox o su patinete anti-gravedad, que también forman parte de la oferta.
“El "Delorean" podría alcanzar un precio de 600.000 dólares“
Dorothy los chocaba tres veces cuando soñaba con volver a Kansas en El mago de Oz. Un par de los icónicos “chapines de rubí” que lucía Judy Garland en el filme también podrían sumar cifras mareantes, con un precio de salida estimado de entre dos y tres millones de dólares, en este evento que tendrá lugar en el Paley Center for Media de Beverly Hills.
Stieg Larsson no era apto para el periodismo
Por su parte, la casa londinense Sotheby’s subasta la carta que denegó al escritor sueco Stieg Larsson el acceso al periodismo. En 1972, cuando el autor de la superventas saga Millenium contaba 18 años, fue rechazado al no considerar los examinadores que gozara de las cualidades adecuadas para ejercer.
Toda una afrenta que afectó al hoy famoso escritor, fallecido en 2004, ya que guardó toda la vida la carta, que ahora será subastada por iniciativa de sus familiares. La cifra de salida estimada se sitúa entre los 8.000 y las 12.000 libras, y todo lo que se recaude irá a parar a la revista Expo, que lucha contra el racismo y la xenofobia y fue fundada por Larsson en 1995.
El olfato de los profesores se desveló como erróneo años después. A pesar del “no rotundo” Stieg Larsson se abrió camino en la profesión, trabajó durante más de 20 años en una de las principales agencias de noticias suecas y realizó importantes reportajes de investigación sobre los movimientos de extrema derecha. Paradojas del destino.