Inditex ganó 1.302 millones de euros entre febrero y octubre, un 10% más
- Las ventas del gigante textil español han crecido un 11%
- Destaca su expansión en China con 79 nuevas tiendas
El grupo textil español Inditex, propietaria de Zara, logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.
A tipo de cambio constante, las ventas repuntaron el 11%, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8% y se situó en 2.217 millones de euros, añade Inditex, que destaca su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10% debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas.
Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011 (febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal".
Más ventas
Para el inicio del cuarto trimestre, la firma explica que, a tipos de cambio constantes, las ventas han subido un 11% entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre, periodo en el que ha entrado en países como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán.
Inditex recuerda que la campaña de otoño-invierno está significativamente influida "por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al elevado volumen de ventas de dicho período".
Entre febrero y octubre, Inditex abrió 358 nuevas tiendas en 45 mercados diferentes, con lo que cerró el periodo con un total de 5.402 establecimientos y presencia en 78 países, en los que emplea un total de 106.251 personas.
Crecimiento en China y Japón
Por formatos, Zara abrió 81 tiendas; Pull&Bear, 46; Massimo Dutti, 38; Bershka, 65; Stradivarius, 66; Oysho, 36; Zara Home, 19, y Uterqüe, 7.
El ritmo de apertura fue especialmente relevante en China, donde se abrieron 79 nuevas tiendas, y en Japón, con 12 inauguraciones y el inicio de las ventas de Zara vía internet.
Durante el tercer trimestre del ejercicio 2011, Inditex completó la entrada de todas sus cadenas en internet, donde Zara y Zara Home operan desde 2010 y 2007, respectivamente.