Llega Rara, una alternativa a Spotify
- Está disponible, en Europa y Norteamérica, vía web y para dispositivos móviles
- La suscripción, los tres primeros meses, es de 99 céntimos de euro
- Ofrece un catálago de 10 millones de canciones y sin publicidad
Enlaces relacionados
Esta semana llega al mercado Rara, un nuevo servicio de música on-line que se lanzará en distintos países europeos -entre ellos España- y Norteamérica, con el objetivo de convertirse en una alternativa a Spotify, una de las plataformas líderes del sector.
Rara estará preinstalado en distintos portátiles y dispositivos móviles de la compañía Hewlett Packard (con sistema operativo Android) y ofrecerá un catálago inicial de 10 millones de canciones y sin publicidad.
Durante los primeros tres meses, según anuncian en la web oficial, la suscripción web a Rara costará 99 céntimos de euro, aunque la tarifa pasará a ser de 4,99 euros a partir de esa fecha.
El precio por tener acceso al servicio desde un dispositivo móvil (solo para Android) es de 1,99 euros -durante los tres primeros meses- y, posteriormente, de 9,99 euros mensuales.
"Casi todos los servicios actuales están dirigidos a expertos en tecnología que saben bastante sobre música", considera el presidente ejecutivo de la firma, Rob Lewis. "Eso es solo el 20% de los consumidores, nosotros estamos interesados en el otro 80%", afirma.
Durante los últimos años se han lanzado diferentes servicios de música on-line -tanto de pago como gratuitos- con el objetivo de explotar la música en la red y proporcionar una alternativa a la oferta del iTunes de Apple.
Sin embargo, muchos de ellos tuvieron problemas económicos o desaparecieron tras pasar meses negociando con distintas compañías musicales.