La madre de los menores hallados muertos en Tenerife se autoinculpa
- El subdelegado del Gobierno pide cautela hasta la autopsia
- Sigue investigando en la casa donde se hallaron los cadáveres
- La madre y su pareja siguen hospitalizados y custodiados
La madre de los dos niños cuyos cadáveres fueron encontrados este martes en Tenerife se ha inculpado de la muerte de los pequeños, según ha indicado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Batista.
Batista ha pedido "cautela", no obstante, hasta que se realice la autopsia a los menores.
Así lo ha manifestado el subdelegado del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un minuto de silencio en memoria de los pequeños fallecidos, una niña de 11 años y un niño de 5, y que convocó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que ayer se descubrieron los cuerpos.
José Antonio Batista ha informado de que la policía científica sigue hoy trabajando en la vivienda donde residía la familia, en la calle Primero de Armenia del barrio de Vistabella, y ha señalado que tanto la madre como su actual pareja se encuentran hospitalizados y bajo vigilancia policial.
El Gobierno canario quiso evaluar el desamparo de uno de los niños
El Gobierno de Canarias solicitó en 2004 a los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un informe para decidir si se aplicaban medidas de protección por una posible situación de desamparo de uno de los dos niños.
Según indica el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado, el informe fue pedido por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia a los servicios sociales municipales para determinar la necesidad de aplicar medidas de protección a un menor por una supuesta situación de desamparo.
Tras las pertinentes diligencias realizadas por los servicios sociales municipales, se envió el informe requerido a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, órgano al que le compete legalmente tomar las medidas oportunas para estos casos, añade el Ayuntamiento, que no indica qué ocurrió posteriormente.