Enlaces accesibilidad

RTVE.es supera su récord como web audiovisual más vista con más de 12,6 millones de usuarios

• Se sitúa a una distancia de 3 millones de usuarios respecto a la siguiente opción

• RTVE.es, la web audiovisual en la que más tiempo pasan los internautas

Por

La web de Radiotelevisión Española sigue creciendo. RTVE.es ha batido su propia marca en noviembre con 12.652.338 usuarios únicos, consolidando aún más su liderazgo entre los medios audiovisuales en Internet. RTVE.es también es, otra vez, el portal donde los internautas pasan más tiempo y consumen más vídeos.

RTVE.es ha vuelto a batir en el mes de noviembre su propio récord como portal audiovisual español más visitado, al sumar 12.652.338 usuarios únicos, según los datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Las cifras sitúan una vez más a RTVE.es como líder de los medios audiovisuales en internet y a una distancia con los siguientes clasificados de más de 3 millones de usuarios. Así, Antena3.com ha registrado en el mes pasado 9.937.008 usuarios -2.345.481 de los cuales proceden de Habbo, una red social externa que se suma a sus datos-, mientras que Telecinco.es contabiliza 9.841.929 usuarios.

La web de la radiotelevisión pública también registra en noviembre unos magníficos datos de accesos desde dispositivos móviles y tabletas, que reúnen ya a más de 1,3 millones de usuarios.

La web de la Corporación lidera igualmente otro aspecto importante: es la web audiovisual en la que el internauta pasa más tiempo de toda España. Los usuarios dedicaron a la web de la radiotelevisión pública 37 minutos de media en noviembre, frente a los 7,52 minutos de Antena3.com o los 4,30 de Telecinco.es.

La información y las series, éxitos de noviembre

La apuesta de RTVE.es por la información ha sido clave en un mes marcado por varias citas relacionadas con las elecciones generales del 20 de noviembre: el debate cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, el debate a cinco organizado por Televisión Española y, sobre todo, el seguimiento de la noche electoral.

Además, el éxito tanto en televisión como en la web de programas de TVE como ‘Amar en tiempos revueltos’ , ‘Águila Roja’, ‘La hora de José Mota’ y el Sorteo Extraordinario del 11/11 han apuntalado el crecimiento de RTVE.es en el penúltimo mes del año.

La web de RNE suma más de 140.000 usuarios en el último año, con cerca de 1,5 millones de visitas en noviembre y con Radio 3 y Radio Nacional como cadenas con más fieles en la red.

En total, durante noviembre, los internautas han consumido más de 50 millones de vídeos y audios durante más de 6 millones de horas en RTVE.es, lo que la mantiene como la mayor web de un medio audiovisual en castellano del mundo.