Un vídeo muestra cómo los insurgentes atacan a las tropas de Asad en Siria
- Un vídeo muestra cómo la normalidad aparente se torna en enfrentamiento
- Más de 20 personas han muerto este miércoles en Homs y Hama
-
En un ambiente de absoluta normalidad y calma, un barrendero limpia la calle. De pronto aparece un camión militar y, de la nada, el barrendero saca lo que parece un lanzagranadas y no duda en usarlo para destruir el vehículo del régimen.
Este vídeo, difundido en Youtube y del que informa la candena Mnsbc, se ha grabado en la ciudad siria de Homs y muestra cómo está la situación en Siria, donde las protestas contra el régimen se han tornado en un conflicto con las características de una guerra civil.
Esta grabación no es la única prueba de ello. Otro muestra cómo en una pacífica noche las fuerzas gubernamentales bombardean una manifestación.
Son las pocas imágenes que se tienen de una represión que este miércoles ha vuelto, como prácticamente todos los días, a cobrarse más vidas. Al menos 27 personas han sido asesinadas, entre ellas dos mujeres y un menor, en una nueva ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, según un grupo opositor.
En un comunicado, los Comités de Coordinación Local informaron de que las zonas más afectadas por la represión han sido las provincias centrales de Hama y Homs, dos de los principales bastiones opositores, donde murieron un total de 18 personas.