Villalobos defiende a Camps: "Yo tampoco guardo las facturas de mis trajes"
- Cree en la honorabilidad de Camps, enjuiciado por el caso Gürtel
- Sobre Amaiur dice que el reglamento manda: "No cumplen las condiciones"
- "Algunas veces uno dice amiguito del alma por no decir hijo de tu madre"
La nueva vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha salido en defensa del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps: "Yo tampoco me guardo las facturas de mis trajes. Me parece terrible lo que han hecho con él".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', la diputada 'popular' ha señalado que cree en la honorabilidad de Camps, que se enfrenta estos días al juicio por la causa de los trajes del 'caso Gürtel', y ha dicho que "uno habla con alguien y no sabe que en un futuro esa persona va a estar imputada".
Se ha referido al 'caso Campeón' vinculado con el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, para decir que "si hubiese sabido lo que había no se habría ido con él a una gasolinera".
Ha reconocido que Francisco Camps pudo cometer algún error y ha dicho que ella a veces llama a algunas personas "amiguitos del alma por no llamarles hijos de tu madre". El expresidente de Valencia ha dicho este miércoles que se siente respaldado por todo el PP.
En este sentido ha afirmado que "una cosa es lo que hay sobre el papel y otra conversaciones".
Cree que Amaiur no tiene las condiciones para formar grupo
Ha insistido, como viene haciendo el PP, que lo que manda es el reglamento a la hora de decidir quien puede formar grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Se ha mostrado convencida, en referencia a Amaiur, de que "esos señores no tienen las condiciones" pero ha manifestado que será la Mesa la que decida sobre las posibilidades tanto de Amaiur como de UPyD, que no cumplen los requisitos legales para la formación de grupo parlamentario propio.
Considera que el saludo del nuevo presidente del Congreso a los diputados de la izquierda abertzale tiene que ver con su "estilo traquilo, moderado y de centro" que ella comparte.
"Lo que no puede ser es que un partido decida presentarse con la misma marca en el País Vasco y en Navarra y luego como no nos vale se pone uno malito y ya", ha señalado en referencia a la argucia empleada este martes por Amaiur, que no presentó al diputado por Navarra, para intentar formar grupo propio solo con los diputados del País Vasco.
Y ha continuado: "No se puede tratar de beneficiar a señores que vienen de la misma ETA".
"No vamos a utilizar los 186 diputados como rodillo"
En relación a la cercanía mostrada por el PP y CiU (los catalanes votaron a favor de los presidentes del Congreso y el Senado), Villalobos ha dicho que el objetivo del PP es "embarcar a todo el mundo en la toma de decisiones". "No vamos a utilizar a los 186 diputados del PP como un rodillo", ha añadido.
Por otra parte, ha señalado que el futuro presidente de España, Mariano Rajoy, está preparando el debate de investidura y que cree que no va a subir los impuestos.
Considera que Rajoy tiene una "enorme confianza en la capacidad de las mujeres" pero no sabe si su Gobierno será paritario.
En este sentido ha dicho que no va a hacer como José Luis Rodríguez Zapatero, quien considera que "se ha cargado a mujeres como Leire Pajín achicharrando su futuro político".