Blanco dice que pondría "la mano en el fuego" por la inocencia de su primo en el Caso Campeón
- Asegura que ni él ni su primo recibieron dinero a cambio de favores políticos
- El ministro de Formento ha negado que se reuniera en una gasolinera con Dorribo
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este viernes que no ha recibido dinero de nadie a cambio de favores políticos ni tampoco su primo (Manuel Bran), por cuya inocencia pondría "la mano en el fuego".
Blanco, que está siendo investigado por supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias en el marco de la Operación Campeón, ha negado que se reuniera en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo. "Si quisiera hacer algo osceno, fuera de la ley, le citaría en mi despacho", ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER.
Blanco ha señalado que no entiende la razón procesal que lleva a Dorribo a hacer este tipo de acusación pero se ha mostrado convencido de que la estrategia "quedará desmontada" aunque también ha dejado abierta la puerta a la justicia que deberá hacer su trabajo.
Preguntado por la reunión en la gasolinera, Blanco ha relatado que él no se vio en la gasolinera sino en su coche y que quedó allí porque tenía cinco actividades ese día y un empresario le pidió verle porque tenía un proyecto que presentar a la ministra de Sanidad.
Blanco ha explicado que él quedó allí con la Guardia Civil que "siempre le lleva a los lugares donde tiene actividades y le abre camino" y como era un tema importante "recogió allí al empresario" y se fueron a una comida.