Herman Cain planea ser secretario de Defensa si un republicano gana las presidenciales en EE.UU.
- Dice que sería un buen candidato porque quiere reconstruir las fuerzas armadas
- Considera que recibió un trato injusto por el escándalo de abusos sexuales
El excandidato republicano a la carrera presidencial en Estados Unidos, Herman Cain, aspira a ser el próximo secretario de Defensa del país si un republicano gana las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2012.
En declaraciones a un programa de la cadena de televisión ABC, Cain --quien abandonó la carrera republicana a la presidencia por un escándalo de abusos sexuales-- acaricia la idea de convertirse en secretario de Defensa, algo para lo que, dice, "sería un buen candidato" porque quiere "contribuir a la reconstrucción de las fuerzas armadas.
"Si puediese influir en la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas en la forma que debe ser, esa sería una tarea que yo sopesaría", ha matizado Cain en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Según esta misma agencia, la célebre periodista Bárbara Walters --que ha entrevistado a Cain en el programa 'Las diez personas más fascinantes'-- se ha mostrado extrañada por el interés que el republicano ha mostrado en la cartera de Defensa, teniendo en cuenta las recientes pifias del excandidato en el área de política exterior, en particular en lo referente a Libia.
En una entrevista al diario Milwaukee Journal Sentinel, Cain, preguntado por la política exterior adoptada por Obama en Libia, respondió sorprendentemente: "Ah Libia..., el presidente Obama ha apoyado el levantamiento, ¿verdad?".
'No recibí un trato justo'
Durante la entrevista, Cain ha reiterado que no recibió un trato justo de cara a la opinión pública por las acusaciones de abuso sexuales vertidas en su contra.
El pasado mes, Sharon Bialek, denunció en público que Cain había abusado de ella en 1997 y también otras tres mujeres alegaron anónimamente haber sido acosadas por Cain durante el periodo en el que estuvo al frente de la Asociación Nacional de Restauración en los años 90.
Otra mujer desveló después que Cain había mantenido con ella una relación extramatrimonial durante 13 años. A pesar de los intentos del excandidato republicano de defenderse de las acusaciones, nada pudo impedir que finalmente anunciara que retiraba su candidatura.
"Las acusaciones eran falsas, pero continuaron repitiéndose aún cuando no eran ciertas", ha vuelto a repetir Cain en esta entrevista.