El Polisario vincula a los secuestradores de los cooperantes con Al Qaeda y el narcotráfico
- Creen que mantienen cautivos a los españoles en el norte de Malí
- Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons fueron raptados junto a una italiana
Los responsables del secuestro de los cooperantes españoles el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia) son elementos relacionados en el pasado con el tráfico de drogas y la célula terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que mantendrían cautivos a los españoles en el norte de Malí, según la "información precisa" que baraja el Frente Polisario.
"Todos conocemos el pasado de estos elementos", ha asegurado el primer ministro de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Taleb Omar, quien no obstante ha señalado que "es demasiado pronto para dar detalles sobre el grupo para no impedir el curso de la investigación", según declaraciones recogidas por la agencia saharaui SPS.
Al noroeste de Mali
El primer ministro ha estimado que los tres rehenes -los españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru- podrían encontrarse en el noreste de Malí, según los datos que maneja el Polisario.
El Frente Polisario anunció el pasado jueves el arresto de "un grupo de personas" vinculadas al crimen organizado y que estarían implicadas en el secuestro, reivindicado por un grupo desconocido hasta ahora y que sería una escisión de AQMI.
El grupo hasta ahora desconocido Movimiento Unido para la Yihad en Africa Occidental reivindicó durante el pasado fin de semana el secuestro de cooperantes y posteriormente facilitó un vídeo como prueba de vida de los rehenes.