PS Vita conquista las calles de Tokio
- Los japoneses hacen cola para ser los primeros en comprar la PlayStation Vita
- Entre los juegos más esperados las nuevas entregas de "Uncharted" y "Ridge Racer"
Ha sido la noche más fría de la semana en Tokio, pero a pesar de eso los japoneses no han tenido problemas para guardar cola y ser los primeros en comprar la nueva consola portátil PlayStation Vita. El lugar elegido para el lanzamiento ha sido en una tienda de videojuegos junto al cruce de Shibuya, uno de los lugares más transitados del planeta.
En la cola, unanimidad de opiniones. Lo que más gusta de Vita es lo bien que se ve su pantalla de 5 pulgadas y que sea táctil. Lo demás parece secundario. Otra de las razones, nos cuentan, para comprarla son los nuevos juegos. Entre los favoritos, la nueva aventura de Nathan Drake ("Uncharted: El abismo dorado"), la última entrega de "Ridge Racer" -un juego de coches que siempre coincide con el lanzamiento de una portátil- y "Everybody's Golf", un juego deportivo que gusta mucho en Japón. Además de estos, algunos se han ido a casa con más de diez juegos en el bolsillo.
De forma muy ordenada y paciente, las puertas de la tienda se han abierto y allí estaban dos de los máximos responsables de Sony Computer, Andrew House y Kaz Hirai para dar la bienvenida a los futuros dueños de las primeras PlayStation Vita.
La cuenta atrás ha terminado y ahora esta consola, que algunos describen como una Play 3 de bolsillo, debe demostrar que, a pesar del boom de los juegos de smartphones, tablets y redes sociales, la industria tradicional del videojuego tiene mucho que aportar al mundo del entretenimiento. En España, su lanzamiento está previsto para el 22 de febrero.