Enlaces accesibilidad

Una redada contra la prostitución en Barcelona se salda con 40 prostitutas identificadas

  • Dos clientes, identificados y multados con más de 2.000 euros cada uno
  • Las jóvenes no serán multadas y reciben asistencia social

Por

Una redada de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Nacional en el distrito de Les Corts se ha saldado la madrugada de este sábado con unas 40 prostitutas y travestis identificados y dos clientes multados con 2.250 euros cada uno.

Unos 70 agentes y numerosos furgones policiales se han desplegado por los aledaños del Camp Nou y han ido parando y trasladando a las meretrices a la sala central de mando ubicada en un aparcamiento de la calle Baldiri Reixac, donde han sido identificadas y se les ha ofrecido asistencia social.

Del total de identificadas --entre las que hay travestis y chicas nigerianas y españolas principalmente--, algunas podrían ser detenidas por la Policía Nacional por incumplir la Ley de Extranjería, aunque según el subinspector de la Guardia Urbana Eduard Fornells, no multarán a ninguna de ellas porque la prioridad es perseguir a los clientes.

Juan, uno de los multados, ha negado en declaraciones a Europa Press que estuviera practicando sexo y ha justificado que conocía a la chica con la que le han sorprendido hablando porque "le había arreglado el coche" y le debía dinero que ha ido a cobrarle.

"Se han echado sobre nosotros como lobos y han golpeado los cristales del coche", ha lamentado el multado, que ha insistido en que en ningún momento la policía le ha podido ver haciendo nada.

Menos prostitución

En declaraciones a los medios, el inspector jefe de la comisaría de Les Corts de los Mossos, Josep Saumell, ha explicado que ha descendido el número de prostitutas que trabajan en esta zona de la ciudad, porque ahora pueden ser como máximo unas setenta, cuando hace un año y medio había más de cien.

También se han visto reducidos los incidentes y hechos delictivos que ocurren en la zona relacionados con la prostitución, principalmente hurtos y algún robo con fuerza, pasando de 110 en 2010 a poco más de 90 hechos delictivos este 2011.

El subinspector de la Urbana ha destacado que una vez identifican a las chicas se les ofrece asistencia social para tratar de que abandonen la calle, además de que ha insistido en que quieren evitar "la doble victimización" y por eso no las multan.