Un 'tablet' español, el U97, podrá comprarse en 2012
- El diseño es totalmente español y se fabrica en China
- Cuenta con una versión desarrollada del sistema operativo Android
El U97 es un 'tablet' diseñado por la compañía española Ugartee y fabricado en China, que cuenta con la versión desarrollada del sistema operativo Android lo que permite optimizar mucho su rendimiento y sus recursos. Tiene una pantalla HD de 9,7 pulgadas, Llegará al mercado en 2012.
En cuanto a su procesador es de 1,2Ghz y RAM de 1Gb en DDR3 que viene con dos USB, 2 cámaras de 2Mpx (una delantera y otra trasera) e incluye un módulo de Wifi de altas prestaciones, que facilita conectarse a una red con una calidad de navegación e intercambio de ficheros superior a una wifi convencional.
Además, existe el modelo sin 3G y otro con 3g HDSPA para navegar a la máxima velocidad posible independientemente de donde se encuentre el usuario.
Al utilizar el U97 la versión desarrollada de Android se mejora algunas características ya existentes en este sistema y además se añade una mayor capacidad del 'tablet' como una barra de tareas que hace mucho mas cómodo el manejo de la misma. "Con estas prestaciones, el hardware de más de sí. Eso nos permite abaratar costes sin sacrificar rendimiento", afirman desde la compañía.
Por lo que se refiere a la pantalla es la parte que mas encarece el producto ya que es de alta calidad de 9,7 pulgadas HD y multi táctil con la capacidad de 10 puntos de presión. Asimismo, cuenta con Flash 10.3.
Un competidor para Apple y Samsung
A pesar de que las características están por debajo de más punteras del mercado, el U97 pretende hacer competencia a grandes marcas como Apple y Samsung ofreciendo las prestaciones mas altas posibles, pero reduciendo el precio. Y es que como aseguran desde la compañía, ofrecerán "una sólida alternativa para usuarios y empresas que quieran un 'tablet' de altas prestaciones, pero no necesiten tener el TOP del mercado".
Sin duda, el 'tablet' U97 se sitúa por encima de los llamados "Tablets baratos", en cuanto a prestaciones, hardware, diseño de software y capacidad. También contribuye a su asequible precio que aunque ha sido diseñado en España, se ensambla en China, como suele ocurrir con los productos de, por ejemplo, Apple.
Aunque la U97 no llega a manejar aplicaciones "pesadas" con la fluidez de otras tabletas de gama alta, mantiene también un precio medio entre las grandes y las básicas.