Activistas denuncian la muerte a tiros de desertores sirios que querían unirse a la revuelta
- Lo ha denunciado el Observatorio Siria de Derechos Humanos
- Un testigo ha detallado que serían entre 60 y 70 los fallecidos
- La ONU ha aprobado una resolución de condena a la represión de Asad
Decenas de soldados sirios han muerto tiroteados por el propio Ejército cuando intentaban desertar de sus puestos en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informó hoy el Observador sirio de Derechos Humanos.
El grupo opositor ha sostenido su información en el relato de un presunto soldado desertor, quien ha afirmado haber visto entre 60 y 70 cadáveres de soldados muertos durante el incidente, registrado en la carretera que une las localidades septentrionales de Kansfara y Kafr Ouit.
Resolución de condena de la ONU
La Asamblea General de la ONU ha adoptado por una amplia mayoría una resolución en la que condena la situación de los derechos humanos en Siria y pide el fin de la represión contra los manifestantes, que se ha cobrado más de 5.000 muertos según los cálculos del organismo internacional.
"Se trata de una fuerte señal de la comunidad internacional a las autoridades sirias para que detengan la violencia", ha asegurado el embajador alemán ante la ONU, Peter Wittig, al defender la resolución, que obtuvo el visto bueno de 133 países, mientras que once han votado en contra y 43 se han abstenido.