Un año de cárcel por filtrar 'X-Men Orígenes: Lobezno' antes de su estreno
- Un hombre de Nueva York ha sido condenado por filtrar la película en la red
- Se podía ver la pantalla verde y los cables donde estaban colgados los actores
- Los fiscales señalan que se produjeron cientos de miles de descargas
El estado de Nueva York ha condenado a un hombre con un año de cárcel por filtrar una copia de trabajo de la película X-Men Orígenes: Lobezno un mes antes de su estreno en Estados Unidos.
Según detalla la BBC, el reponsable de la filtración, Gilberto Sánchez, de 49 años, contaba con una condena anterior por un delito similar y el pasado mes de marzo se declaró culpable por subir a la red una obra protegida con derechos de autor mientras se preparaba para su lanzamiento comercial.
En la cinta, recoge el medio británico, se podía ver la pantalla verde (croma) en la que se recrean los efectos especiales por ordenador de una película, así como los cables en los que se colgaban los actores para realizar algunas de sus acrobacias.
El acusado admitió que había colgado el vídeo en la red y que publicitó su descarga en dos páginas webs, a partir de las que se produjeron cientos de miles de descargas, como han señalado los fiscales del caso.
Además de un año de cárcel en una prisión federal, el juez también ha condenado a Sánchez a un año de libertad vigilada y diferentes restricciones relacionadas con el uso de su ordenador.
Durante la promoción de la película, en abril de 2009, el protagonista de la serie, Hugh Jackman afirmó que la filtración le había "partido el corazón", porque la versión estaba sin finalizar y se asemejaba a un "Ferrari sin acabar".
Pablo Soto, Manolito P2P
La sentencia se conoce un día después de que la justicia española haya absuelto a Pablo Soto en el juicio de la industria discográfica contra el P2P.
Cuatro grandes discográficas y Promusicae pedían en los tribunales 13 millones de euros al creador de varios programas de intercambio de archivos P2P como Manolito P2P, Piolet y Blubster.
Más de dos años después de que concluyera el juicio, la sentencia (ver PDF. ) ha resultado favorable para Soto. El juez, además de absolverle de todos los cargos, obliga a los protagonistas de la 'megademanda' a pagar las costas del juicio.