The New York Times negocia la venta de sus periódicos regionales
- La compañía The New York Times Company anuncia "negociaciones avanzadas"
- Se trata de 16 diarios, pero no de los principales
The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, ha anunciado este lunes que negocia la venta de 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios de comunicación Halifax.
La firma ha indicado en un escueto comunicado que está "en avanzadas negociaciones" para vender su grupo de medios regionales, que consiste en 16 cabeceras regionales, otras publicaciones impresas y negocios relacionados a Halifax, con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad.
Entre los periódicos de los que estudia desprenderse el grupo de comunicación neoyorquino se encuentran varios pequeños diarios de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana.
No están en venta The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.
Las negociaciones fueron reveladas una semana después de que la presidenta y consejera delegada de la compañía, Janet Robinson, comunicara su retirada al frente de la firma que dirige desde 2004.
Perdidas millonarias
The New York Times Company informó el pasado 20 de octubre de que en los primeros 9 meses del año perdió 98,61 millones de dólares, comparado con los 40,46 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque volvió a entrar en beneficios en el tercer trimestre gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos en Internet.
La firma ha terminado la jornada de este lunes con un descenso del 2,31 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 26,63 % en lo que va de año.