Enlaces accesibilidad

Muchos premios pero 'pocos' millones en la administración de Doña Manolita

  • Ha repartido cinco de los trece premios mayores del sorteo de Navidad
  • Ha tocado una parte el tercer premio y otra de cuatro quintos premios
  • Aunque no son 'premio gordos', el total es de más de 19 millones de euros
  • Comprobar la Lotería de Navidad

Por
La suerte nunca abandona Doña Manolita

La suerte ha vuelto a tocar con su varita mágica a los afortunados que han comprado sus décimos de lotería de Navidad en la popular administración de Doña Manolita, que este año reestrenaba local la calle El Carmen de Madrid.

Aunque en esta ocasión no ha caído El Gordo (58.268), ni el segundo premio (53.404), se han vendido cinco de los trece premios mayores que reparte el sorteo, entre los que se incluye el tercer premio, el 2.184, y cuatro quintos, el 3.643, el 8.128, el 33.003 y el 34.001.

En total se han vendido más de 1.100 décimos premiados -150 del tercer premio y casi mil de los quintos-, sin contar la pedrea, lo que supone que se han repartido alrededor de 19 millones de euros en premios.

Los premios, asegura a RTVE.es Concha Corona, encargada de la administración, "están muy repartidos, ya que se han vendido tanto por internet como en la ventanilla, aunque más de forma tradicional y muchos de ellos compartidos".

A pesar de la lluvia de millones, ninguno de los afortunados se ha acercado hasta la administración para celebrarlo con el tradicional cava o champán, "aunque muchos han llamado para darnos las gracias y expresar su alegría", explica Corona.

Los teléfonos no han parado de sonar en toda la mañana

"Los teléfonos no han parado de sonar en toda la mañana", afirma la encargada. "Muchos nos han llamado llorando, otros gritando, incluso recuerdo la llamada de una chica que estaba muy tranquila y serena a pesar de que reconocía que el dinero le hacía mucha falta".

No han tocado los premios gordos, pero "estamos muy contentos y felices porque le ha tocado a mucha gente y hemos repartido mucha ilusión", reconoce Corona. "Ahora, como todos los años, iremos a celebrarlo, aunque no nos ha tocado nada".

Pero los empleados de esta administración centenaria tienen motivos para disfrutar, como "los sueños y alegrías repartidos", aunque el premio gordo nos tocó cuando "nos libramos del atraco que sufrimos hace poco más de una semana", asegura.