Fátima Báñez: "Vamos a dejarnos la piel por los cinco millones de parados"
- Confía en que los agentes sociales pacten la reforma laboral
- La ministra de Empleo esgrime el diálogo como seña de identidad
La nueva ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que se va a dejar la piel por los cinco millones de parados españoles y que asume el Ministerio como "un gran reto".
Entrevistada en Radio Nacional, Báñez ha señalado que asume el cargo con "mucha humildad" y con el deber de sacar adelante la reforma laboral para crear empleo.
Báñez confía en llegar a un acuerdo con los agentes sociales para impulsar el empleo y ha asegurado que "no se cansará" de dialogar con ellos "hasta la extenuación".
“Dialogar hasta la extenuación“
Apunta que las señas de identidad del gobierno de Rajoy son "la moderación y el diálogo", aunque ha recordado que si no se alcanza el consenso, el "deber" del Ejecutivo es gobernar porque los parados esperan "oportunidades" de empleo del nuevo gobierno.
Estabilidad, flexibilidad y formación
Báñez ha señalado que este cargo es "un honor" para ella y ha desvelado que Rajoy le llamó el mismo miércoles a mediodía, horas antes de que anunciara la composición de su gabinete, para pedirle que asumiera el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La ministra sabe que le ha tocado una tarea difícil, pero ha recordado que los políticos están para servir a su país tanto en los momentos fáciles como en los difíciles, quizá más en estos últimos.
También ha destacado que los emprendedores y los autónomos tendrán "todo el apoyo y el respaldo" del nuevo gobierno y ha reiterado que sus prioridades serán la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna de las empresas, la formación y la conciliación de la vida familiar y laboral.