Enlaces accesibilidad

Desvergüenza en el Parlamento regional del Lazio con rentas vitalicias mientras anuncian recortes

  • Los diputados se jubilarán a los 55 y cobrarán 3.000 euros de por vida
  • Han impuesto el IRPF más alto de Italia y recortan Sanidad y Educación

Por

Los diputados regionales de Lazio se ríen del horizonte estrecho que se perfila a la vista de los italianos tras la ley presupuestaria aprobada en el parlamento. Esta semana han pactado que tendrán rentas vitalicias de 3.000 euros. Nada de pensiones contributivas como ocurre a todos.

Además, mientras el primer ministro italiano, Mario Monti, ha conseguido el retraso de la edad de jubilación, los 70 parlamentarios regionales y 14 asesores externos se podrán ir a su casa a los 55 años. Así, el sufrido contribuyente de Lazio pagará una pensión vitalicia a 84 personas de esta legislatura aunque solo ha votado para elegir a 70 representantes.

Y no es que la región de Lazio sea una excepción en la crisis. Acompañando esta medida privilegiada, los consejeros acuerdan el recorte en Sanidad, Educación Transportes, Cultura e imponen el IRPF más alto de toda Italia a sus conciudadanos.

La medida fue aprobada durante la noche del pasado miércoles pero la nocturnidad no es sinónimo de silencio ni impunidad. Los trabajadores consideran que esto es una burla de sus representantes. Y no, no es que nos acerquemos al día de los inocentes en Italia que esa fecha, aquí, se conmemora el 1 de abril.