Enlaces accesibilidad

"Felices Fiestas" desde Google, Twitter y Whatsapp

  • Las redes sociales bullen al son de dos palabras: "Felices Fiestas"
  • Son hashtags "loquenuncametrajosanta", "Papa Noel" y "Olentzero

Por
El logo de Google se viste de Navidad
El logo de Google se viste de Navidad

Redes sociales como Twitter, aplicaciones de mensajería al estilo Whatsapp e incluso Google, que ha felicitado la Navidad a los internautas con uno de sus "doodles", bullen estos días al son de las dos palabras más repetidas: "Felices Fiestas".

Ya desde el 21 de diciembre se colaron entre los temas del momento etiquetas como "Feliz Navidad" y "Felices Fiestas", pero no ha sido hasta los días de Nochebuena y Navidad cuando las felicitaciones y motivos navideños prácticamente han monopolizado la tabla de temas más repetidos de la red de "microblogging" Twitter.

Temas como "loquenuncametrajosanta", "Papa Noel" y "Olentzero" han recibido el testigo de los "hashtags" relacionados con el mensaje navideño del Rey, que durante buena parte de la noche centró la atención de los tuiteros que comentaron el discurso del monarca sin perder su habitual ironía.

Motivos navideños en Google

Google por su parte ha felicitado las fiestas a través de un "doodle" (logotipo) que ha sustituido las habituales letras de su cabecera por un muñeco de nieveuna campana, una vela y otros motivos navideños creados con bombillas virtuales que al encenderse activan el villancico "Dulce Navidad".

No es el único regalo navideño dedicado por el buscador, que ha colaborado con la web www.noradsanta.org para ofrecer a los internautas un seguimiento a tiempo real de los pasos de Santa Claus.

La aplicación de mensajería Whatsapp, la red social Facebook y el correo electrónico se han convertido en aliados de los usuarios para escalonar sus felicitaciones y eludir las habituales saturaciones que puede registrar la red de telefonía en horas punta como las 23.00 horas del día de Nochevieja.

Aunque muchos internautas han aprovechado estas nuevas vías para felicitar las fiestas, medios más tradicionales como los mensajes de texto para móviles siguen siendo populares en estas fechas, según se desprende de un estudio elaborado por la compañía de comercio móvil Sybase 365 que indica que el día de Navidad de 2010 el tráfico de SMS se incrementó un 41,63 %.