Enlaces accesibilidad

El rey dice que "no hay que personalizar" su mensaje navideño de igualdad ante la Justicia

  • El monarca ha abierto la X Legislatura de las Cortes Generales
  • Se muestra satisfecho por la acogida de su mensaje navideño
  • También por la ovación de dos minutos en el Congreso 

Por

El rey se ha mostrado este martes satisfecho con la acogida que ha tenido su discurso de Navidad, en el que aseguró que cualquier actuación censurable de personas con responsabilidades públicas debe ser "juzgada y sancionada con arreglo a la ley", porque "la justicia es igual para todos".

Sin embargo, ha advertido de que "no hay que personalizar" como se ha hecho desde la prensa.

Así lo ha manifestado en un "corrillo" con periodistas durante el cóctel en el Congreso que ha compartido con diputados y senadores tras la solemne ceremonia de apertura de las Cortes.

El rey, que se ha dejado fotografiar con parlamentarios, ha mantenido una animada charla con los periodistas, en la que no ha ocultado su satisfacción por el aplauso de dos minutos que ha recibido tras pronunciar su discurso en la Cámara.

Al monarca le ha emocionado esa ovación, pero "hay que saber que "esto te exige", les ha comentado a los informadores.

Como ya hiciera en su tradicional discurso navideño y en su alocución de hoy, don Juan Carlos se ha referido a los retos de la legislatura.

"Hay que estar ahí, con ilusión y con ganas", ha enfatizado el rey antes de hacer el gesto de apretar los dientes para expresar más gráficamente el esfuerzo que es necesario llevar a cabo para acabar con la crisis y el desempleo.

No ha querido dejar de dar las gracias a los periodistas por su labor y ha bromeado con ellos sobre sus nietos, desatados e ilusionados ante la llegada de los Reyes Magos.

Entre los diputados y senadores que se ha acercado a saludar al monarca han estado el diputado de UPyD y actor, Toni Cantó,  o el atleta Abel Antón, además de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que, incluso, ha tenido que ejercer de fotógrafa para dos parlamentarias que han querido retratarse con el rey.