Eduardo Torres-Dulce será el próximo fiscal General del Estado
- Desde el año 2000 es el fiscal de Sala del Tribunal Supremo
- Fuentes próximas a Torres-Dulce han confirmado la noticia
El fiscal de Sala del Tribunal Supremo Eduardo Torres-Dulce será nombrado fiscal General del Estado.
El jurista ha mostrado su disposición a ocupar la Fiscalía General del Estado, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, según fuentes próximas al primero.
Torres-Dulce, de 61 años, tras licenciarse en Derecho, ingresó por oposición en la Escuela Judicial en 1975 y optó por la carrera fiscal, ejerciendo en Sevilla, Guadalajara y Madrid.
En noviembre de 1985, fue destinado fiscal en el Tribunal Constitucional, cargo que desempeñó hasta octubre de 1996, cuando fue nombrado fiscal de sala jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
En febrero de 2000, fue elegido vocal del Consejo Fiscal, por la candidatura de la Asociación de Fiscales, a la que pertenece desde 1980 y de cuya junta directiva fue vocal entre 1989 y 1991.
Fiscal de Sala del Tribunal Supremo desde 2000
En marzo del 2000, fue designado Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.
El 7 de junio de 2005, tras la reunión del Consejo Fiscal, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, decidió relevarle como fiscal jefe de lo Penal del Supremo, aunque mantuvo la categoría de fiscal de Sala.
Este hecho fue criticado por algunos sectores como la Asociación de Fiscales (AF) y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), quienes denunciaron el "encubierto sectarismo" del fiscal general.
Ha sido elegido dos veces miembro del Consejo Fiscal, la última el 17 de diciembre de 2009 cuando fue el candidato más votado en representación de la Asociación de Fiscales.