Enlaces accesibilidad

Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, abandona el Ayuntamiento de Madrid

  • Cobo anuncia que ha rechazado el puesto de secretario de Estado de Justicia
  • Su próximo destino será Ifema, donde estará a disposición de su director general

La delegada de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno, también se va

Por
Manuel Cobo, mano derecha de Gallardón, abandona el Ayuntamiento de Madrid

El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado este jueves que abandona el Ayuntamiento de Madrid, donde ha permanecido ocho años, para desempeñar el cargo de coordinador de gestión, a disposición del director general de Ifema, Fermín Lucas.

Cobo, mano derecha del exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Visiblemente emocionado, Cobo ha informado de que antes de aceptar esta nueva responsabilidad, ha rechazado el nombramiento secretario de Estado de Justicia que le ofreció el ahora ministro Ruiz-Gallardón, porque consideró que "no tenía el perfil" adecuado para desempeñarlo.

Alicia Moreno también se va

La hasta ahora delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, también ha anunciado que se retira de la vida política tras 12 años de responsabilidades de Gobierno en la administración, ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

Procedente del mundo de la escena, su compromiso con la gestión pública llegó de la mano del entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Moreno desempeñó el cargo de consejera entre los años 1999 y 2003 para continuar después el modelo cultural diseñado por ambos, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Tras el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, Moreno da por concluida su etapa al frente del Area de Las Artes y, con ello, de su actividad en el campo de la política. "Lo de ser independiente y mujer no mola porque ni los tuyos te apoyan. No se fía de ti nadie si no estás afiliado", ha declarado Moreno a Europa Press.

En una entrevista concedida a esta agencia, Moreno ha explicado que cuando Gallardón se despidió hace unos días de su equipo en la alcaldía de la capital ella hizo lo propio: "Es lo que tenía que hacer, mi mundo no es el de la política ni tengo ninguna aspiración política, más bien al contrario. He venido de la mano de una persona y creo que lo lógico y lo correcto es que salga con él. Es lo que tengo que hacer", ha afirmado.