Enlaces accesibilidad

Abel Ferrara confirma que Depardieu protagonizará su próximo filme sobre DSK

  • Depardieu "es un grande y poder trabajar juntos será bonito"
  • Isabelle Adjani podría interpretar a la mujer de DSK

Por
Gérard Depardieu (izq) y Dominique Strauss-Kahn (dcha)
Gérard Depardieu (izq) y Dominique Strauss-Kahn (dcha)

El cineasta Abel Ferrara confirmó que el actor francés Gérard Depardieu interpretará a Dominique Strauss-Kahn en un film sobre el escándalo sexual en el que se vio implicado el exdirigente del Fondo Monetario Internacional, informó este viernes el diario italiano "La Stampa".

En una entrevista, el cineasta asegura que Depardieu "es un grande" y que poder trabajar juntos será "bonito"."Cada interprete reacciona de un modo diferente ante las cámaras. Su modo de responder me gusta y además es lo bastante desordenado para mis gustos", afirmó Ferrara, que estos días ha acudido al festival Capri-Hollywood, que se celebra en esa isla italiana y que este año llega a su decimosexta edición.

El cineasta comentó que para este proyecto "necesitaba dos actores fuertes" y agregó: "He planificado con Depardieu la figura de Strauss-Kahn. Isabelle Adjani es perfecta para el papel de Ann Sinclair (la esposa del exdirigente del FMI)"

Ferrara negó que en la historia vayan a incluirse elementos inspirados en los líos de faldas de políticos como Bill Clinton o Silvio Berlusconi.

Abordará la relación con su mujer, Ann Sinclair

"Tras estudiar el caso he pensado en afrontar el tema clave de un modo mucho más tranquilo para mí. La historia de DSK será analizada a través de la relación con su esposa Ann Sinclair. La película es sobre su relación, obviamente influenciada por los hechos", explicó.

El director estadounidense aseguró, por otro lado, que no ha tenido problemas o sufrido presiones políticas por la realización de la película.

Dominique Strauss-Kahn, cuyo caso ya inspiró un episodio de la serie de televisión estadounidense Law & Order, fue absuelto el pasado 23 de agosto del delito de agresión sexual del que le acusó una mujer de la limpieza en un hotel de la Gran Manzana.