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Amazon desvela por primera vez cifras de ventas de Kindle: un millón a la semana

  • Hasta ahora la compañía siempre había sido reacia a ofrecer cifras
  • En diciembre vendió cuatro millones de sus lectores de libros electrónicos

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El Kindle Fire, es una versión mejorada del libro electrónico Kindle, aunque con pantalla táctil a color.
El Kindle Fire, es una versión mejorada del libro electrónico Kindle, aunque con pantalla táctil a color.

La tienda por internet Amazon ha  desvelado hoy viernes que durante el mes diciembre ha vendido más de  cuatro millones de sus diferentes modelos del Kindle, con lo que ha  registrado las mayores ventas navideñas de su historia.

Es la primera vez que la compañía ofrece datos acerca de sus ventas,  ya que siempre ha sido reacia a ofrecer cualquier información al  respecto.

"Damos las gracias a nuestros clientes en todo el mundo por haber  convertido estas fiestas navideñas en las mejores para Kindle", explica en  un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Los dispositivos Kindle ocupan los tres primeros puestos de lo más vendido en Amazon

"Durante el mes de diciembre, los clientes compraron más de un  millón de dispositivos 'Kindle' a la semana", asegura Amazon. "La nueva  familia de dispositivos 'Kindle' ocupa las tres primeras posiciones de  las listas de más vendidos de Amazon", añade la compañía en el comunicado.

La tecnológica destacó que las ventas de libros electrónicos para sus  dispositivos Kindle aumentaron el 175 % entre el Viernes Negro -el día  después de Acción de Gracias y cuando arranca la época de compras  navideñas en Estados Unidos- y Navidad, en relación con el mismo periodo  de 2010.

Amazon ha confirmado que el día de Navidad fue el que más descargas de libros ha registrado en toda su  historia.

La compañía añadió que su nueva tableta electrónica Kindle Fire, que lanzó para  competir con el dominante iPad de Apple, fue el producto más vendido en  su página web desde que fue lanzado al mercado el pasado 15 de noviembre  a un precio de 199 dólares (153,7 euros), a pesar de las quejas  recibidas que obligaron a Amazon a lanzar una actualización de la  tableta. 

Ese coste es inferior al de sus principales competidores, como el  Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble (249 dólares/192,4  euros), o el iPad, que cuesta al menos 499 dólares (385,5 euros).

Tras divulgar los datos sobre sus ventas navideñas, las acciones de  Amazon bajaban hoy el 0,39 % hacia la media sesión en el mercado Nasdaq,  donde los títulos de la firma se han depreciado el 5,65 % en lo que va  de año.