Corea del Norte advierte que no hará ningún cambio en sus políticas
- Dirige su comunicado a los políticos necios de todo el mundo
- Descarta cualquier posibilidad de diálogo con Corea del Sur
- Es el primer paso del régimen de Kim Yong-Un tras 13 días de luto
El régimen de Corea del Norte , dirigido ahora por Kim Jong-Un tras los recientes funerales por la muerte el pasado 17 de diciembre de su padre Kim Jong-Il ha advertido tanto a Corea del Sur como a "otros políticos necios de todo el mundo" que no espere un cambio en sus políticas. Además, un día después de proclamar a Kim Jong-Un como “líder supremo”, Corea del Norte amenaza a su vecina del Sur con “no entablar relaciones”.
"Declaramos solemnemente a los políticos de todo el mundo con un orgullo estúpido, incluidos los títeres de Corea del Sur,, que no deben esperar ningún cambio en nosotros", ha asegurado la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia de noticias KCNA.
Este órgano es la máxima entidad dentro del Ejército de Corea del Norte y gestiona los asuntos militares en un país con más de un millón de soldados.
Marca su línea
Estas palabras suponen la primera comunicación oficial del régimen totalitario tras los 13 días de luto oficial decretados por Pyongyang por la muerte del líder. Según la agencia Yonhap, podría representar la futura orientación política del régimen comunista con respecto a la vecina Corea del Sur y a sus aliados, informa Efe.
Durante los discursos pronunciados en las exequias de Kim Jong-il, tanto Kim Yong-nam, número dos del régimen, como el general Kim Jong-gak indicaron que el nuevo líder cuenta con el total apoyo de las fuerzas armadas para seguir la línea marcada por "el ejército primero" implementado por su padre, que gobernó el país durante 17 años.
Así las cosas, Corea del Norte ha descartado cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno de Corea del Sur, a cuyo presidente tacha de “traidor” según la agencia oficial de noticias KCNA, informa France Presse.