Báñez dice que 2012 debe ser de "esperanza" e insiste en el diálogo social
- La ministra de Empleo ha asistido a la toma de posesión de nuevos cargos
- También han jurado los nuevo cargos en el Ministerio de Interior
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho este lunes que 2012 debe ser un año de esperanza y ha insistido en que su ministerio es el del "diálogo", del empleo y de la sostenibilidad de la Seguridad Social.
Durante su intervención tras la toma de posesión de los altos cargos del ministerio, Báñez se ha mostrado convencida de que lo "harán bien" por su capacidad de diálogo, su "generosidad" por aceptar el cargo en circunstancias difíciles y su capacidad de trabajo.
Han jurado sus cargos en la sede del ministerio el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente; los secretarios de Empleo de Seguridad Social, Tomás Burgos, y de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director del Gabinete de la ministra, Juan Pablo Riesgo.
Llorente ha hecho referencia a la labor "callada y poco conocida" de la subsecretaría de Empleo, aunque desarrolla una "relevante labor" dentro de la administración del Estado.
Burgos ha valorado que el ministerio haya recuperado en su denominación a la "Seguridad Social" porque, a su juicio, significa el compromiso con una de las claves del estado de bienestar.
Seguridad Social, "columna vertebral" de la protección social
La Seguridad Social es la "columna vertebral" del modelo de protección social y el seguro de la "tranquilidad" para muchos ciudadanos en momentos "de zozobra" como el actual, ha añadido Burgos.
Asimismo, ha apelado a la colaboración del personal del ministerio porque considera que es "uno de los activos más importantes es la cualificación de sus funcionarios".
Engracia Hidalgo, por su parte, ha manifestado que aceptar el cargo le produjo "sentimientos encontrados" pero que antepuso su responsabilidad y la necesidad de "arrimar el hombro" en momento difíciles.
Ha asegurado que su principal reto es recuperar el empleo y ha dicho que los 5 millones de parados "lejos de ser un lastre" suponen un aliciente para conseguirlo y que para ello cuenta con los agentes sociales, con los que comparte objetivos en este sentido.
Fernández destaca la preparación internacional de nuevos cargos de Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la preparación y perfil internacional de los nuevos altos cargos de su Departamento, ya que ha asegurado que la globalización ha mostrado su cara "más siniestra" en el terrorismo y el crimen organizado.
Así lo ha manifestado el ministro tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos de Interior, entre los que destacan el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera Ruiz.
El titular de Interior ha subrayado que su nuevo equipo reúne un "hondo conocimiento del derecho" y una "imprescindible dimensión internacional", además de responder a las directrices de "austeridad" del nuevo Gobierno, ya que se han eliminado tres direcciones generales.
También han jurado sus cargos el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el director general del Gabinete del Ministro, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Carlos Abella y de Arístegui ha jurado como nuevo director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, y Sonia Ramos como directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.