La policía detiene a una persona por la cadena de incendios en Los Ángeles
- Ha prendido fuego a más de 50 coches en los últimos tres días
- Los incendios han provocado daños en edificios y garajes de Hollywood
La Policía ha detenido a una persona sospechosa de haber llevado a cabo una cadena de incendios en Los Ángeles que ha mantenido en vilo a gran número de agentes en los últimos días, según han señalado las fuerzas de seguridad.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha informado de la captura de un sospechoso en relación con los incendios, aunque aún están a la espera de conocer su implicación en la quema de más de medio centenar de vehículos que han ardido desde el viernes en la zona.
Los agentes de policía llevaron a cabo esta noche un gran despliegue para detener al pirómano, con bloqueos de carreteras y patrullas especiales.
Los bomberos tuvieron que hacer frente en la madrugada de este lunes a una decena de incendios en estacionamientos y garajes de Los Ángeles y Hollywood desde la 1.30 de la madrugada (10.30 hora peninsular española).
Evacuación de residentes y daños en edificios
Según los investigadores, estos fuegos están relacionados con otro medio centenar que han tenido lugar en la zona de Hollywood en los últimos días, la mayoría de ellos en vehículos, que por el momento han provocado heridas leves a un bombero, la evacuación de decenas de personas y daños en edificios en algunos casos.
La Policía ha llegado a ofrecer una recompensa de 60.000 dólares (unos 46.000 euros) por información que sirva a la captura del pirómano, al tiempo que divulgó un vídeo de un sospechoso que fue visto en una de los lugares de los incendios.
Por el momento, los investigadores no se atreven a asegurar que hayan dado con el responsable de los incendios, aunque reconocen que existen similitudes con el sospechoso del vídeo divulgado, ha indicado la CNN.
Pese a todo, los señalado que aún no pueden decir que todos los fuegos sean obra de una sola persona, mientras que han recomendado a los residentes de Hollywood y Los Ángeles que vigilen sus vehículos.