Rubalcaba lanza una nueva web y los críticos presentan un nuevo manifiesto
- Rubalcaba estrena web para compartir ideas y debatir propuestas
- 'Mucho PSOE por hacer' propone europeizar la respuesta socialista a la crisis
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estrenado este lunes nueva web, a fin de compartir y debatir sus propuestas para el futuro del partido. Por otro lado, el sector crítico que compone la plataforma 'Mucho PSOE por hacer' han presentado un nuevo documento que apuesta por europeizar la respuesta socialista a la crisis.
Con la vista puesta en el Congreso Federal de febrero, en www.Rubalcaba38.es, el candidato expone sus motivos para optar a la Secretaria General del PSOE, recogidos en el apartado "El discurso de las ideas", que se hace eco de su intervención durante la presentación de su candidatura, el pasado 29 de diciembre, dividida en 38 ideas gráficas que recoge finalmente el texto.
También hay un espacio denominado "Tú aportas", en el que militantes y simpatizantes podrán incorporar ideas y propuestas y dar su opinión sobre los distintos documentos previos al 38 Congreso Federal, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.
Además del discurso de Rubalcaba, se incluyen las propuestas de los grupos de militantes y simpatizantes del movimiento BasesenRed, el programa electoral del PSOE, una hemeroteca y una galería de fotos de la candidatura, cuyos portavoces son los diputados Juan Moscoso y María González.
Durante el proceso precongresual se irán incorporando otros documentos y nuevas secciones a medida que avancen los debates y encuentros en el territorio.
Una web con fotos y discursos
La cabecera de la web aparece presidida por una gran fotografía del aspirante con alguna cita, que va variando cada pocos minutos. Además, se incluye un texto de presentación en el que se puede leer que "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".
Rubalcaba afirma que "el PSOE puede y debe cambiar, ahora y siempre para cumplir con su misión en cada momento histórico", si bien recalca que este partido "no tiene recambio en la política española" porque "la fuerza de la izquierda y sus posibilidades de gobernar están directamente ligadas a la fuerza y la capacidad del Partido Socialista".
En la portada, también se incluye el apartado 'Rubalcaba en imágenes', con varias fotografías del acto de presentación de candidatura en el salón de actos de UGT. En el apartado 'El discurso de las ideas', el exministro expone sus motivos para ser secretario general de los socialistas a través de 38 ideas que recogió en su discurso de lanzamiento de candidatura el pasado 29 de diciembre en la sede de la UGT en Madrid.
Además de esta nueva página web, Rubalcaba mantiene su cuenta en la red social Twitter (@--Rubalcaba--). Es más, ha sido el propio candidato, que firma RbCb cuando es él mismo y no es su equipo el que redacta los comentarios, el que ha anunciado el lanzamiento de la web y ha instado a los usuarios a dejar sus opiniones.
Piden europeizar la respuesta socialista a la crisis
La plataforma 'Mucho PSOE por hacer' ha colgado este lunes por la mañana un nuevo documento de debate, firmado por Juan Fernando López Aguilar, en el que se plantea europeizar la respuesta socialista a la crisis ya que, según aseguró el eurodiputado, el "directorio conservador" de Merkel y Sarkozy "no está sacando a Europa de la crisis" sino que está "imponiendo recetas" que la convierten en una "agonía".
El documento se titula "La acción exterior y global en el futuro del PSOE: Internacional Socialista y Partido Socialista Europeo". En él se plantea que haya un candidato o candidata único para presidir la Unión Europea en las elecciones al europarlamento en junio de 2014, así como una lista trasnacional europea.
También propone relanzar el papel de la Internacional Socialista que "debe emerger cuanto antes como una organización internacional reconocible por sus valores y por su coherente significación con los mismos" y propone la "inclusión de mecanismos para evitar la presencia de organizaciones que justifiq