Enlaces accesibilidad

El Niño reparte suerte en el pueblo de los Evilasios, Gláfidas, Filadelfos y Walfridos

Por
La lotera que vendió el segundo premio de la loteria de 'El niño' en Madrid

El Gordo de la lotería de "El Niño" se ha vendido íntegramente en la localidad de San Leonardo de Yagüe, en la provincia de Soria, pero los agraciados han sido los burgaleses de Huerta del Rey y Salas de los Infantes.

La encargada de la administración de lotería número 1 del municipio soriano ha explicado que San Leonardo de Yagüe está a unos 30 kilómetros de los dos pueblos de Burgos que han recibido la suerte del gordo de "El Niño", un número del que se han quedado sin vender un 25% de las participaciones.

El primer premio ha recaído en una zona de Soria y de Burgos muy afectada por la crisis económica, pues San Leonardo de Yagüe y su comarca de Pinares viven pendientes del expediente de regulación de empleo de la empresa Puertas Norma.

Esta empresa, inmersa en un proceso concursal, pretende despedir a la mayor parte de su plantilla, con un expediente que inicialmente afectaría a 331 trabajadores, el 60 % de sus empleados.

Los afortunados de los nombres "raros"

Huerta del Rey, con unos mil habitantes, uno de los pueblos burgaleses agraciados, figura en el Libro Guinness por sus nombres raros, que van desde Burgundófora a Firmo.

Aunque los más jóvenes del pueblo tienen en su mayoría nombres convencionales, siguen existiendo otros como Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio.

El origen se encuentra en el Martirologio Romano, que utilizaba a finales del siglo XIX un secretario del Ayuntamiento de Huerta del Rey, Adolfo Moreno, para evitar los problemas que originaba el hecho de que hay cuatro o cinco apellidos que se repiten mucho en la localidad, con lo que producían confusiones si también se repetían nombres convencionales.

Una lotera con mucha suerte

El segundo premio ha estado muy repartido por toda España, pero en una de lñas Administración agraciadas está la lotera con más estrella de todo el país.

La Administración, ubicada en la madrileña Estación de Chamartín, tiene como protagonista a una de sus vendedoras, Elena de la Cámara ha destacado que "desde que cambiaron su logotipo, en febrero del 2010, a una "niña", los premios les han llovido".

Esta lotera que no ha dejado de sonreír y de animar a la gente a festejar este premio, ha recordado que ya son varias veces las que festejan un evento similar, y es que esta administración de lotería de la estación madrileña ha vendido "un pleno en la quiniela, un pleno en el Quinigol, el 'Gordo' de Navidad del 2010 y ahora, el segundo premio del sorteo de 'El Niño', ha recordado Elena.

La lotera ha explicado que al número "ha estado muy repartido" y que se ha vendido de una manera diferente, "lo hemos vendido por terminal, que te hace el número a medida", y por ello se ha tenido que vender a "alguien que nos lo ha pedido ex profeso", reconoce la lotera.

Lo hemos vendido por terminal

Pese a que a ninguna de las personas que regentan esta administración les haya tocado el premio, Elena se muestra feliz y encantada, ya que no se creen que la diosa fortuna les "sorprenda de nuevo", ha aclarado.