Se dispara en la cabeza un fiscal polaco que investiga el caso del accidente de Smolensk
- Mikolaj Przybyl acababa de ofrecer una rueda de prensa
- Criticaba las filtraciones a la prensa de detalles del caso
- Se encuentra en estado muy grave en un hospital
Un fiscal militar polaco que participa en la investigación del accidente de avión que costó la vida al presidente del país en 2010 se ha disparado en la cabeza justo después de ofrecer una rueda de prensa. Según la televisión nacional TVN, se encuentra luchando por su vida en un hospital.
Mikolaj Przybyl compareció en la mañana del lunes ante los medios de comunicación para explicar el procedimiento de la Fiscalía respecto a las filtraciones de detalles del caso a la prensa. Przybyl criticaba estas filtraciones y defendía el derecho de los fiscales a solicitar los registros de llamadas de los periodistas involucrados.
"Durante toda mi vida de servicio como civil y más tarde como fiscal militar nunca he deshonrado a la República de Polonia, y protegeré el honor de cualquier oficial de las Fuerzas Armadas polacas y de la Fiscalía", dijo el Fiscal, tras lo que añadió, dirigiéndose a los asistentes: "Gracias. Por favor denme un minuto, necesito descansar".
Acto seguido, Przybyl se dirigió a su despacho, donde poco después se escuchó el disparo. Los periodistas le han encontrado en el suelo, en medio de un charco de sangre.
El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, ha reconocido estar "preocupado" por el intento de suicidio y ha pedido a la agencia nacional de seguridad que investigue lo sucedido.
En el accidente aéreo ocurrido en Smolenks (Rusia) el 10 de abril de 2010 murieron el entonces presidente, Lech Kaczynski, y otras 95 personas, la mayoría altos representantes polacos.