Enlaces accesibilidad

Una bomba en una región tribal de Pakistán causa 23 muertos y al menos 26 heridos

  • El objetivo era una milicia local aliada del Ejército
  • El Gobierno combate a grupos islamistas y tribales en esta zona
  • Es el primer gran atentado del año en el país

Por
Una bomba en una región tribal de Pakistán causa 23 muertos y al menos 26 heridos

23 personas han muerto, según la primera estimación, y 26 han resultado heridas al estallar una bomba cerca de una gasolinera en la región de Jyber, al noroeste de Pakistán. La zona es uno de los territorios tribales donde los insurgentes combaten a las fuerzas gubernamentales.

El supuesto objetivo era la milicia de Zajajel, que apoya al Ejército. Miembros de este grupo armado repostaban sus vehículos en ese momento.

"Ha sido una gran explosión y ha causado daños a varios vehículos en una terminal de autobuses", ha declarado un testigo, Jan Zaman, a Reuters.

Según un portavoz político en la región, tres agentes de policía han muerto. Los heridos han sido llevados a hospitales en Jamrud y Peshawar. De momento, nadie ha reivindicado el ataque.

Las fuerzas armadas de Pakistán han atacado en Jyber a grupos insurgentes, incluyendo a los talibanes paquistaníes,durante más de cuatro años.

La bomba de este martes es el primer gran atentado de este tipo este año. El 30 de diciembre, 13 personas murieron en otra bomba en la ciudad de Quetta, en el suroeste.

El ataque llega también cuando se producen intensos rumores sobre negociaciones de paz entre el Gobierno y el grupo Tehrik-e-Taliban, una asociación de varias organizaciones armadas aliadas con los talibanes afganos.