Google tiende la mano a Twitter y Facebook para sus búsquedas personalizadas
- Eric Schmidt abre la posibilidad de llegar a un acuerdo con las dos plataformas
- Permitiría indexar los resultados de las dos redes sociales, igual que Google+
- La compañía no entiende la actitud de Twitter, los más críticos por los cambios
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha salido al paso de las críticas de Twitter sobre la posibilidad de ofrecer resultados personalizados al realizar búsquedas.
Schmidt asegura que mantendá conversaciones con Twitter y Facebook para que sus contenidos se indexen en el buscador de Internet, al igual que los de Google+.
Este lunes Google presentó la nueva integración de Google+ con las búsquedas realizadas por los usuarios del buscador.
Esta nueva función permitirá a los usuarios acceder a resultados personalizados, con información social, cuando introduzcan nuevas búsquedas en el servicio. Sin embargo, esta novedad no ha gustado nada a Twitter.
Desde la red de microblogging consideran que estas modificaciones son "malas" para los consumidores y para quienes publican contenidos en Internet ya que harán que sea más difícil que los usuarios encuentren las noticias que frecuentemente comparten los miembros de su plataforma.
"Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", ha asegurado Twitter en un comunicado.
Sorprendidos ante las críticas
Tras estas declaraciones, la reacción de Google no se ha hecho esperar. La compañía de Mountain View ha publicado una pequeña entrada en Google+ en la que aseguran que no entienden la actitud de Twitter, y Eric Schmidt también ha expuesto la postura de Google en una entrevista publicada en YouTube.
"Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter acerca de Search plus Your World, ya que fue ella quien optó por no renovar su contrato con nosotros el verano pasado y desde entonces hemos seguido sus instrucciones", asegura la compañía del buscador.
Estas instrucciones se refieren a no permitir a Google que indexe en sus resultados cualquier información que se publique en Twitter. Facebook también pidió que Google siguiera las mismas instrucciones respecto al contenido de su red social.
Eric Schmidt, abierto al diálogo
Después de que Twitter afirmara en su comunicado que con esta nueva función de Google se favorecía el contenido de Google+, frente a las otras redes sociales, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha confirmado que esto no es así.
En una entrevista concedida a la web Marketing Land, Eric Schmidt tiende la mano tanto a Twitter como a Facebook para llegar a una acuerdo y que sus resultados se indexen en Google, al igual que los de Google+.
Sobre la posibilidad de mantener una conversación con ambas compañías sobre este ema, Schmidt ha contestado rotundamente: "Por supuesto que lo haría", pero no ha querido especificar si había hablado con los responsables de ambas compañías antes de lanzar estas nuevas modificaciones en Google+.