Enlaces accesibilidad

Los homicidios dejan de ser la causa más común de muerte en EE.UU. por primera vez en 45 años

  • En 2010, hubo 16.065 homicidios, 734 menos que en 2009, según un estudio
  • Los ataques al corazón y el cáncer son ahora las principales causas

Por

Por primera vez en 45 años, los homicidios han dejado de estar entre las causas de muerte más frecuentes en EE.UU., según han informado este miércoles las autoridades sanitarias estadounidenses. El ataque al corazón y el cáncer ocupan ahora ese lugar, sumando el 47% de las muertes.

El Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) ha presentado su informe anual correspondiente al 2010, en el que enumera las 15 causas de muerte más frecuente entre la población estadounidense.

De los 2,4 millones de muertes registrados en 2010, hubo 16.065 homicidios, frente a los 16.799 de un año antes, unas cifras que, por primera vez desde 1965, los hizo desaparecer de la lista.

Ataque al corazón y cáncer son ahora las primeras

Su puesto lo ocupan ahora los ataques al corazón y el cáncer que según datos aportados por el informe suamn entre las dos el 47 % de las muertes, aunque también es cierto que se ha registrado una tendencia a la baja.

Tras estas dos causas se situaron, la apoplejía, los problemas respiratorios, los accidentes, la neumonía y las infecciones sanguíneas, como las más mortíferas.

El Alzheimer obtuvo el sexto puesto, seguido de la diabetes, una enfermedad que afecta a 26 millones de estadounidenses y de la que murieron 68.905 personas. El informe señala que en 2010 se suicidaron 37.793 personas.

Entre las buenas noticias del informe está el descenso en las tasas de mortalidad infantil a un mínimo de 6,14 muertes por cada mil partos, mientas que la expectativa de vida se situó en 78 años y 8 meses.