Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez abandonan el ayuntamiento de Madrid este viernes
- Presentarán sus renuncias este viernes en un pleno extraordinario
- El abandono se produce tras el nombramiento de Gallardón como ministro
- Manuel Troitiño, Almudena Maillo y Diego Sanjuan serán sus sustitutos
Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez renunciarán este viernes a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Madrid tras el nombramiento del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.
El trámite de renuncia se realizará en una breve sesión plenaria y extraordinaria dónde también se aprobará los nombres de los sustitutos, Manuel Troitiño, Almudena Maillo y Diego Sanjuan, según el orden de la lista electoral del PP de las elecciones del pasado mes de mayo. No obstante, no será hasta el martes 17 de enero cuando estos tres ediles tomen posesión de su acta en otro Pleno extraordinario.
Otros cargos
El pleno de este viernes también servirá para rendir cuentas de los decretos de Alcaldía relativos a la reestructuración del Ejecutivo local. Así, se informará sobre la decisión de que sea Antonio de Guindos el nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad, del nombramiento del edil Ángel Garrido como nuevo presidente del Pleno y del número, denominación y competencias de las concejalías.
También se dará cuenta del nombramiento de los diferentes delegados de Gobierno, de los tenientes de alcalde y de los miembros de la Junta de Gobierno municipal.